5 de abril de 2018

Mejor Actor del año 2017 de Reader's Choice: Sam Heughan

Fuente/Source: SPOILER TV
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz


Los actores se ponen en un lugar donde todo el mundo puede juzgarles. Hagan lo que hagan, por poco importante que sea, serán objeto de escrutinio y serán juzgados por su aspecto y su talento. Incluso por las cosas normales que hacen en su día a día. Es un riesgo de su profesión. Algunos tienen problemas para equilibrar su vida real con sus responsabilidades profesionales. Por otro lado, otros saben exactamente qué hacer y utilizan su influencia para hacer el bien y contribuir a alguna causa. Cuando ese impulso por las causas humanitarias se junta con un talento inmenso es el momento en que emerge lo mejor de la profesión, Y es en este área de convergencia donde encontramos a Sam Heughan. Es conocido por su enorme talento, pero es su instinto por las causas solidarias el que le ha hecho ser apreciado por los fans de todo el mundo. Probablemente sea su aspecto el que atrae la atención en un primer momento, pero Sam es mucho más que eso, y es todo lo que representa lo que le convierte en un actor tan querido. Es su talento y dedicación a hacer el bien lo que le ha ganado el título de Mejor Actor del año 2017 del Reader’s Choice de Spoiler TV.

En 2017, durante la T3 de Outlander, Sam Heughan tuvo de verdad la posibilidad de brillar en una emotiva y desgarradora actuación tras otra. A diferencia de las dos temporadas anteriores, se pasó casi toda la primera mitad de la temporada separado de su compañera de escena habitual, Caitriona Balfe. Juntos han sido siempre una pareja poderosa, pero esta temporada consiguió mostrar la calidad de cada uno de ellos por separado. Aunque Balfe tuvo algunas escenas increíbles, fue Heughan el que se llevó parte del material más potente en la primera mitad, que condujo a Jamie por un trayecto de vida complejo. Al principio, era un hombre herido y roto, dispuesto a morir, y al final estaba lleno de vida y luchando por las de aquéllos a quienes más amaba. A través de todos y cada uno de esos emocionantes momentos, hizo que la audiencia lo amara más. A continuación vamos a repasar algunos de los momentos más memorables de Sam Heughan en la T3 de Outlander. 


Esta temporada comenzó con el episodio La batalla continúa (3x1), que muestra a Heughan representando a Jamie de una manera que no hemos visto antes, en una situación muy vulnerable. Acababa de enviar a su amada esposa a través de las piedras a su propia época y recibido heridas casi mortales en el campo de batalla. No quedaba fuerza alguna para luchar en su cuerpo roto. El Jamie Fraser que los fans habían llegado a conocer como un hombre fuerte y valiente con un corazón de oro puro, este Jamie Fraser estaba derrotado y preparado para morir. Pero no importa cuánto anhelaba dejar de sentir dolor y dejarse ir, no está en su espíritu abandonar. Su corazón y su mente no se ponían de acuerdo sobre qué hacer. Su corazón estaba roto y dispuesto a ponerle fin a todo. Por suerte su cerebro todavía funcionaba bien, y no quería irse sin haber dado batalla. Lo que es increíble es que Sam Heughan se las arregla para representar todo esa extrema complejidad con poco más que su cuerpo. Tenía algunas frases magníficas y las dijo maravillosamente, pero en este episodio es lo que expresó entre líneas lo que nos dejó una mayor impresión.



El primer par de episodios de la temporada fueron tranquilos para Heughan. No quiere decir que no tuviera mucho que hacer, porque sí lo tuvo, pero Jamie estuvo perdido durante un tiempo. Más o menos solo se movía por la vida sin intentar realmente vivir. Era la cáscara del hombre que su familia y sus fans habían llegado a conocer. Para ser justos con Jamie, tenía un enorme trauma que asimilar y nadie podía culparle de encerrarse en sí mismo como lo hizo. Rendición (3x2) fue el episodio en el que Jamie mostró su pena con más fuerza.  Incluso con el tiempo que ha pasado y curadas sus heridas físicas, su corazón todavía sangra. Jamie recurrió a no sentir nada en absoluto para poder mitigar el dolor. Heughan ejerce un inmenso control sobre sus palabras, pero estos dos primeros episodios mostraron la profundidad de su talento. Está tan inmerso en su papel que tiene esa profunda habilidad para hacer sentir exactamente, sin esfuerzo alguno, lo que precisa el momento. También sabe cuándo no debe transmitir nada, y eso no es malo de ninguna manera. El modo en el que hizo que sus ojos tuvieran una expresión vacía era la muestra más poderosa de lo que Jamie sentía. La falta de emoción decía todo lo que teníamos que saber sobre ese poderoso mensaje del dolor indescriptible que sufría. 

Jamie se deja capturar para proteger su hogar y su familia. Sintió una gran responsabilidad por lo que le había ocurrido a Fergus, y un noble deber de proteger a los demás del mismo destino. Ese acontecimiento, junto con el hecho de que Jenny le hace enfrentarse a sus demonios le hizo volver a luchar. Pero es un hombre de honor y necesitaba pagar la deuda que sentía deber. Fue en todos estos momentos cuando el corazón de Jamie empezó el lento proceso de curación. A medida en que el episodio avanzaba, Heughan eligió los momentos perfectos para dejar que la vida volviera a los ojos de Jamie, y lentamente su personaje volvió a vivir bajo la diligente atención para el detalle del actor. El corazón de Jamie nunca estaría entero otra vez sin Claire, y lo sentiría roto muchas más veces, pero este es el momento en que se curó lo suficiente como para que Jamie fuera Jamie otra vez.  

Esta temporada estuvo llena de momentos clave. Hubo uno, por supuesto, enorme, que todos estaban esperando. Pero hubo muchos otros antes y después. Uno de ellos tuvo lugar en el Episodio 3, Deudas saldadas (3x3), donde Jamie se encuentra con el ahora adulto Lord John Grey. La introducción de este personaje fue un momento muy importante para la historia. Es un hombre que va a tener un papel muy importante en la vida de Jamie, así que tenían que cuidar muy bien esos primeros encuentros para asegurar el vínculo entre ambos personajes. Heughan tiene una habilidad innata para conectar casi instantáneamente con alguien. Es una característica que comparte con Jamie. Ambos hombres son tremendamente carismáticos. El hecho es que es exactamente así como Jamie es descrito en los libros. Lo que la audiencia está viendo es el resultado de un casting perfecto. En espíritu, Sam Heughan es Jamie Fraser y Jamie Fraser es Sam Heughan.

Heughan y Berry (Lord John Grey) tuvieron una química instantánea que fluyó fácilmente a sus personajes. A pesar de estos tensos primeros encuentros, había una cómoda energía entre ellos. Incluso siendo Jamie el prisionero y John el gobernador de la prisión, se les veía a gusto juntos. Los actores lo hicieron perfectamente. Hay un momento en el episodio en el que Jamie escapa y llega a la isla para comprobar si había alguna verdad en el rumor que había oído sobre un posible regreso de su esposa. El rumor terminó siendo falso, y Jamie tuvo que volver. Bueno, no tenía que hacerlo, pero lo hizo, y por una razón muy específica. Más tarde diría que fue porque sus hombres le necesitaban, pero había algo más. 

A su vuelta, buscó a Lord John Grey. Después de un breve enfrentamiento  que nos recordaba a la primera vez que se vieron, Jamie recordó a Grey que una vez le hizo una promesa cuando era un muchacho. Que le mataría después de haber pagado la deuda contraída con él. Y al haber sido esta deuda saldada por el hermano de Grey en Culloden, Jamie se arrodilló y le pidió a Grey que le matara. La actuación en este momento fue increíble. Heughan mantuvo a Jamie compuesto aunque al mismo tiempo mostraba a un hombre que se derrumbaba por dentro. Incluso después de tanto tiempo, el corazón de Jamie todavía estaba en carne viva por haber perdido a Claire. La fallida exploración de la isla había abierto heridas que todavía supuraban. El hermano de Grey le salvó en el campo de batalla, a pesar de que era la muerte lo que anhelaba. Esta vez deseó que Lord John le matara al fin para que su corazón pudiera tener paz. Y sin embargo, una vez más, aunque las palabras de Heughan fueron pronunciadas magníficamente, el momento de más impacto fue aquél en el que no dijo nada. Con la espada de Grey en su garganta, Heughan actuó en ese momento de una forma que parecía que Jamie estaba en paz. Estaba deseando dejar de sentir dolor. Entonces, cuando Grey decidió no ser “un asesino de prisioneros desarmados”, una mirada de decepción desgarradora apareció en los ojos de Jamie. Heughan hizo la transición de sentirse en paz a volver a sentirse atormentado en una milésima de segundo, y aunque fue incómodo, era la manera en que ese momento debía ser mostrado. La audiencia tendría que sentirlo así para que tuviera el impacto adecuado en la escena, y Heughan lo clavó. 


La historia de Jamie sigue, y se convierte en criado de Lord Dunsany y su familia. Y es así como conoce a Lady Geneva Dunsany. Aunque sus encuentros fueron interesantes y parte importante de la historia de Jamie, fue la actuación de Heughan en De las cosas perdidas (3x4) con el joven actor que hacía de su hijo William lo que le dio profundidad. Heughan ha demostrado ser un compañero de escena impecable con sus compañeros adultos, y aquí demostró que es igual de generoso también con los jóvenes. Con el fin de proporcionarle una buena vida, una buena herencia y su derecho por nacimiento al título, Jamie tuvo que tomar la difícil decisión de hacer uso de la libertad que le habían dado y dejar atrás a su hijo. Porque mientras nadie sepa que él es el padre, cree que Willie tendrá una buena vida. Mientras Jamie se preparaba para partir, Willie visita al hombre al que considera su amigo. Tras un maravilloso momento entre los dos, Willie le pide a Jamie que le bautice. Jamie acepta a desgana y Willie es bautizado como un “asqueroso papista”. Esta escena alberga tantos sentimientos y emociones….durante toda la hora Heughan mostró como Jamie al fin se siente en paz estando con su hijo para al final volver a romper su corazón cuando tiene que abandonarle. Esta escena le permite tener una emotiva escena final con su hijo, y cuando le bautiza y le da el nombre de William James hay tanto orgullo en sus ojos…Y no solo en sus ojos. Heughan transmite con sus palabras una enorme alegría y orgullo. Fue un bello momento donde Heughan brilló y donde permitió a su joven compañero brillar igual que él. 



El corazón de Jamie se hizo añicos cuando abandonó a su hijo al final del episodio. Mientras cabalgaba alejándose de él, Heughan apretó la mandíbula porque Jamie estaba intentando controlar sus emociones, y sabía que tenía que irse aunque no quisiera. Ahora su corazón tenía dos agujeros, uno por Claire y otro por Willie. Con la maravillosa actuación de Heughan, nos llega un momento desgarrador cuando su mandíbula se afloja mientras una emoción profunda amenaza con consumirle. Intenta coger aire en sus pulmones para que le de fuerzas con las que ocultar sus sentimientos mientras cabalga alejándose de su hijo. Es solo un momento breve, pero en él Heughan mostraba lo que es un corazón roto, hasta que un momento después Jamie vuelve a apretar la mandíbula y se aleja con decisión. Una actuación magnífica. 


La historia de Jamie se adelanta ahora a la icónica escena de la imprenta que los fans tanto deseaban ver. El momento llegó en A. Malcolm (3x6), la escena en la que Jamie y Claire finalmente se reúnen. A pesar de pasar tanto tiempo filmando separados líneas argumentales tan diferentes, Heughan y Balfe se sumergieron fácilmente otra vez en su vieja dinámica. La reunión entre los personajes y los actores fue todo lo que se podía esperar. Tenían que asimilar muchas cosas mientras intentaban recuperar el tiempo perdido y conocerse otra vez el uno al otro. No era fácil, y el corazón de Jamie volvería a doler, esta vez al enterarse de la existencia de Brianna. Había recuperado a su esposa pero tenía que aceptar que nunca más podría estar con sus hijos ni conocer siquiera a su hija. Jamie y Claire van a discutir y pelearse, y estas escenas les dieron a los dos muchas oportunidades y muy buenas para mostrar lo poderosa y dinámica que es su relación como actores. Heughan condujo a Jamie por toda una gama de emociones, ya que tenía mucho que asimilar. Había vivido muchas cosas mientras Claire estuvo fuera y le costó tiempo reconciliar al hombre en el que se había convertido con el hombre a quien Claire amó. Heughan tuvo una actuación profunda y emotiva a lo largo de toda la reunión en este episodio y su continuación en Crema de menta (3x7). En el artículo ganador de October Performer of the Month de Sam Heughan se puede leer un análisis completo de la bella reunión y una mirada completa a su actuación. Sería estupendo poder volver a hablar de esos momentos, pero hay otros muy importantes que vinieron después, que no han sido cubiertos previamente y que merecen reconocimiento. 

Primera esposa (3x8) proporcionó a Heughan momentos muy determinantes. Era un episodio que incluía mucha confrontación, mostrando las fracturas que todavía quedaban por soldar tras el reencuentro. Enterarse que Jamie se había casado con Laoghaire hizo añicos a Claire, pero al mismo tiempo también forzó a Jamie a enfrentarse con el hombre en el que se había convertido desde que ella se fue. Hay un momento en que ambos discuten, y Claire le pregunta por qué no le contó que se había casado. Heughan muestra un Jamie desolado mientras Claire le grita, y cuando le pide que lo explique, Jamie pregunta: “¿Por qué?”, en voz muy baja. A través de los expresivos ojos de Heughan la audiencia puede ver como Jamie está intentando en su interior asimilar él mismo esta pregunta. Y entonces dice ser un “cobarde”. Cualquier fan de los libros y la serie sabe que no hay nada más alejado de la descripción de Jamie Fraser. Sin embargo, Sam Heughan lo hace de forma que es claramente obvio que es la manera en que Jamie se ve a sí mismo. Era difícil unir la palabra “cobarde” a Jamie Fraser, pero Heughan hace creíble que se sintiera así... Se veía como un cobarde porque tenía miedo de contarle a Claire la verdad por miedo a que le abandonara. Esta explicación la da con voz temblorosa, lejos de su tono fuerte y firme, y eso dijo tanto sobre su conflicto interno…la actuación de Heughan en esta escena dio  al momento una emoción aún más profunda que en el libro. 

Jamie pregunta a Claire: “¿Sabes lo que significa vivir veinte años sin corazón?” esto vino inmediatamente después de que intentara por todos los medios decidir si culpaba a Claire por volver o no. Obviamente, no la culpaba, pero luchaba para encontrar las palabras que explicaran su postura, sus sentimientos, por qué hizo lo que hizo. Heughan moduló su voz en este diálogo, dándola unos momentos un tono firme y fuerte y otros en el que el Jamie Fraser grande y poderoso que conocemos casi parecía pequeño bajo el gran peso de todos los sentimientos que experimentaba. Al mismo tiempo, Heughan tenía que mostrar y expresar física y verbalmente veinte años de dolor, amor y corazón roto. A medida en que la escena escalaba y la lucha alcanzaba mayor intensidad, Heughan expresa los veinte años de celos hacia Frank y ataca a Claire. Era un momento de pasión, y aunque pagó su ira con ella, ella también le atacó a él. Estos dos son personajes temperamentales con tanto amor y pasión que cuando se enfadan lo hacen de manera feroz, casi volcánica. Esta ira aumenta hasta el punto de que tienen casi un encuentro sexual violento, pero Jenny lo interrumpe. La actuación de ambos en este momento es intensa y muestra a la perfección las emociones que se transmiten el uno al otro.  

Cuando Claire se va enfadada, Jamie se queda sin haber tenido manera de sacar afuera sus sentimientos. Se había descargado algo, pero todavía había cosas que se había dejado sin decir. Tras ser herido por Laoghaire, tienen un momento tranquilo para hablar. Al final consigue explicar sus sentimientos sobre cómo y por qué terminó casándose con ella. Fue una escena que contrastaba mucho con la anterior, y un momento precioso en la actuación de Sam Heughan. El director se decide por mostrar en flashback los momentos que Jamie le está describiendo a Claire, pero durante todo el diálogo de Jamie los momentos toman vida. Su tono es suave y firme, y le permite pintar la imagen de un hombre que lucha por  asimilar un dolor inimaginable que no hacía sino crecer. El modo en el que habla de las hijas de Laoghaire hace obvio, antes de que lo diga en palabras, que Jamie las utilizaba como sustitutas de los dos preciosos hijos que nunca podría criar. Heughan quiso interpretar este momento de forma muy dulce, y salió muy bien. Y cuando se compara contrastándola con la escena anterior, se ve cómo controla sus interpretaciones. 



En Mar en calma (3x9), Jamie y Claire comparten un bello momento en la noche en la cubierta del barco que les lleva a intentar liberar al Joven Ian, que había sido secuestrado. Están hablando de la luna, y Claire dulcemente recuerda cómo el hombre ha llegado a la luna y como “Buenas noches, luna”, era el cuento favorito de Brianna en su niñez. Heughan no tiene mucho que decir en esta escena, pero lo que dice es de manera suave y cariñosa. Es un momento tierno, y ambos así lo escenifican. Heughan muestra el amor que Jamie siente por Claire. La forma en que la abraza para consolarla y la forma en que la besa. Heughan siempre maneja a Balfe con mucho respeto, y eso muestra lo mucho que la respeta como compañera. Tienen los dos una química maravillosa que obviamente procede de su amistad en la vida real. Se ve el respeto que siente por ella. Incluso en las escenas de amor más intensas en las que Jamie está desatado, Heughan claramente trata a Balfe con consideración. No solo interpreta a un hombre noble y carismático, sino que él mismo lo es. La cara suave y noble de Heughan realmente brilla en esta escena. Estaba claro que Jamie miraba a Claire con admiración mientras contaba su historia, tal y como Heughan miraba a Balfe por su actuación. Fue un momento verdaderamente hermoso para ambos personajes y actores.


La línea argumental de los últimos episodios separa otra vez a Jamie y a Claire a finales de Mar en calma, y la separación continúa en Cielo y tierra (3x10). Jamie pasa por todo tipo de penalidades para recuperarla. Recuperarla para perderla otra vez al poco tiempo le mata. El pobre hombre no tiene descanso en esta temporada. Cada vez que parecía como si fuera a disminuir su dolor y su sufrimiento, sucedía otra cosa o le arrebataban a alguien. Heughan hizo un magnífico trabajo mostrando a Jamie intentando hacerse cargo de la situación y al mismo tiempo rompiéndose por dentro en secreto con angustia y preocupación. 



Los dos se vuelven a reunir en Inexplorado (3x11), en una reunión preciosa en la playa. Cuando Claire corre a la playa intentando reunirse con Jamie y los demás, Jamie estaba preparando el barco para navegar otra vez. Cuando su atención se fija en la playa y ve a Claire, la mirada de esperanza y anhelo  mientras corre a su encuentro nos lo dice todo. Durante toda esta secuencia, hasta el momento en el que la rodea con sus brazos, sus ojos expresan duda, como si no se lo creyera. Y cuando al fin se abrazan, el cuerpo de Heughan se relaja y le permite a Jamie un momento de paz. Su postura normalmente fuerte y firme da paso a una actitud de relajación en los brazos de Claire. Era otro momento en el que Heughan dice tanto con su cuerpo como con sus palabras. A pesar de ello, la forma en la que grita “¡Claire!” mientras corre hacia ella derrite el corazón. Es un sonido de amor puro. Heughan pone tanta pasión al decir el nombre de Claire que reúne en esa única palabra todos sus sentimientos. Y el beso que le sigue es suave y a la vez lleno de tanto amor y esperanza. Separados son supervivientes, pero juntos son una fuerza poderosa. Es también un testimonio increíble hacia Heughan y Balfe, que momentos como este representan con tanta pasión. Se necesita una maravillosa comunión como actores para poder mostrar adecuadamente un amor tan inmenso y puro. Los personajes comparten muchos más momentos tiernos y bellos como este en lo que queda de episodio. Jamie limpia y cura las heridas de Claire con ternura, y de esa manera Heughan da muestras de la parte amable y tierna de Jamie.



El siguiente episodio, la Bakra (3x12), es testigo de la intensificación de la lucha de Claire y Jamie por rescatar al Joven Ian. Hay momentos verdaderamente genuinos para Heughan en este episodio, pero hay uno que sobresale. Fue cuando Jamie se reúne con Lord John, a quien había dejado a cargo de su hijo. Cuando le pregunta sobre Willie hay una pequeña chispa en sus ojos y su voz tiembla. Heughan captura la ansiedad de Jamie ante la respuesta de Grey. Y entonces, cuando se entera de que su hijo sigue montando a caballo y que todavía se acuerda de él, le envuelve por un momento la felicidad. En ese breve instante, se siente en paz con la decisión que tomó de dejarle con Lord John. Siente un poco de decepción cuando escucha a continuación que Willie solo le recuerda de vez en cuando. La manera en la que Heughan actúa en esta escena muestra su decepción. Era una escena complicada en la que tenía que moverse por una serie de emociones enfrentadas al reunirse con Lord John y escuchar la información sobre su hijo. Luego tenía que volver a los asuntos que debía tratar porque tenía que salvar a Ian. Pasó de estar aturdido y un poco desprevenido a tener que concentrarse y recuperar el control. La forma en la que Heughan actúa en estas transiciones entre escenas es verdaderamente impresionante. Lo hace como si pareciera fácil. 



Después de todo lo que ocurre en la conclusión de este episodio, la temporada tuvo que cubrir mucho guion en el capítulo final, El ojo de la tormenta (3x13). Sam Heughan tuvo mucho que hacer, desde momentos serios hasta escenas de mucha acción. Consiguieron salvar al Joven Ian de las garras de Geillis Duncan y proteger a Brianna en el futuro al mismo tiempo. Fue un capítulo final muy intenso, pero incluso después de todo lo que había ocurrido en el episodio, nada podía habernos preparado para un final tan colosal. El barco en el que navega se encuentra con una tormenta y naufraga. Claire cae por la borda, queda enredada en unas cuerdas y es empujada hacia el fondo del mar. Jamie consigue alcanzarla y la rescata. En esta escena se pone a prueba la fuerte condición física de Sam. Incluso dentro de un tanque lleno de agua, actuar no es fácil. El cuerpo no se comporta bajo el agua como fuera de ella. Sin embargo consiguió transmitir gran cantidad de emociones mientras la rescataba. Incluso bajo el agua, su miedo es palpable.


Cuando alcanzan la superficie, el miedo de Jamie se hace más patente aún en la manera en la que le pide a Claire que no muera. Heughan le proporciona la cantidad justa de pura sensación, autoridad y miedo que amplifica las apasionadas emociones de la escena. Era imposible no temer por Claire al escuchar la voz de Jamie, al mismo tiempo temblorosa y firme. Intentaba ser fuerte para ella, pero estaba aterrado por lo que creía que eran sus últimos momentos. 


Cuando son arrastrados hacia tierra, Jamie gatea hacia ella, obviamente para decirle adiós. Piensa realmente que la ha perdido. Las emociones que Heughan muestra cuando besa suavemente la mejilla de Claire son conmovedoras. Su reacción cuando vuelve en sí y empieza a toser contrasta maravillosamente con el momento anterior. Cuando tose y se mueve por primera vez, hay un segundo de inquietud, como si no pudiera creerlo. Entonces acepta el hecho de que está en verdad sucediendo y que Claire vuelve a estar con él. Todo su rostro se relaja, le embarga un alivio total y completo. Jamie sonríe a Claire y le acaricia suavemente el pelo. Es casi como si Jamie se estuviera enamorando aún más en ese momento de ella. Es un momento bello y sereno como final de la temporada, y otra emocionante actuación de Sam. 



Esto ha sido una mirada atrás hacia algunos de los mejores momentos de Sam Heughan a lo largo de esta temporada. Es solo una mirada extremadamente reducida hacia todo el magnífico trabajo que hizo en la T3. No importa cuál fuera su compañero en la escena, o el contenido, lo da todo en cada una, y se nota. Nunca nos dio un momento que no fuera impecable. Sam Heughan es un actor a tener en cuenta. Interpreta un personaje al que los fans de los libros habían puesto en un pedestal. En manos de otro actor, Jamie Fraser podría no haber sido capaz de hacer frente a su personaje en el libro. Y no solo Heughan ha hecho que Jamie fuera tan bueno como el Jamie del libro, sino que lo ha hecho mejor. Esto es un cumplido tanto para Sam como para la autora de los libros, Diana Gabaldon, que escribió un personaje que ningún ser humano habría sido capaz de interpretar con precisión. Ha sido la comunión perfecta entre un material de origen maravilloso y un casting perfecto. Heughan ha hecho justicia al personaje dotando de vida al hombre maravilloso que Gabaldon nos describe en sus libros. 



Sam Heughan es el Jamie perfecto porque es tan bueno y puro como el personaje que interpreta. Heughan es, obviamente, muy distinto. Pero en lo que respecta a sus corazones nobles y a su naturaleza amable, son iguales. A Heughan le importan las personas, y es por ello que creó My Peak Challenge. Según sus declaraciones en el sitio oficial, “My Peak Challenge es una comunidad global enraizada en la creencia de que todos podemos tener un efecto de cambio positivo en nuestras vidas ayudando a los demás”. Eso dice mucho de Sam Heughan como hombre. Es actor de profesión, y con eso paga sus gastos, pero es mucho más que eso. Es un hombre que cree en el cambio positivo para el mundo. Ha tomado su estatus como persona célebre y lo ha convertido en algo hermoso y poderoso para ayudar a los demás. Esto, junto con sus cualidades interpretativas, es la razón de que sus fans le quieran tanto. 



Ha sido una temporada importantísima para Jamie Fraser, y eso quiere decir que Sam Heughan ha tenido mucho que hacer. Pronunció sus diálogos con ritmo impecable, pero también ha actuado con nada más que sus ojos y cuerpo. Es una fuerza de la naturaleza de la interpretación, e increíblemente bueno en su profesión. Todo esto quiere decir que todas y cada una de las escenas en las que ha aparecido era merecedoras de atención. Por desgracia, para que este artículo no se fuera tan largo como una novela, no se han podido tratar todas. Fuera han quedado muchos momentos memorables, así que son libres de comentar todo lo que no ha salido aquí y elaboren a su gusto sus propias interpretaciones de las escenas mencionadas.
Es por todas estas razones enumeradas en este artículo que Sam Heughan fue votado como el Actor del Año 2017 del Reader’s Choice de Spoiler TV. Tómense un momento para honrarle con sus comentarios y disfruten, en compañía de otros fans como ustedes, de este actor tan inmensamente dotado.
 

8 comentarios:

  1. Excelente actor, un maravilloso ser humano. Una vez escuché decir a Catriona Balde en una entrevista que Sam era bueno de verdad. Qué continúe cosechando éxitos... También es mi amor platónico 😍

    ResponderEliminar
  2. Me atrevo a decir que nunca habia visto a un actor encajar tan a la perfeccion en un personaje ya de por si complicado ("Rey de los Hombres") como graciosamente se refieren a James Fraser. Sam Heughan pareciera haber sido disenado a proposito del personaje y estoy de acuerdo cuando dicen que fue el casting perfecto. Pero ademas, es su talento como actor, se nota que ha trabajado el personaje, su ejecucion es intensa, precisa y real. No se por que Sam no ha sido mas abiertamente reconocido, y si no lo han hecho por su atractivo fisico arrollador, entonces cometen un error grandisimo. Actores guapos los hay a patadas, pero Sam Heughan es muy, pero muy talentoso y espero que tenga una carrera larga y fructifera.

    ResponderEliminar
  3. Es fántastico!!!... nos tienen ambos superenganchados a esta historia de amor q nos hubiera encatando q traspasara a la vida real... hasta ese punto nos han calado con su interpretación. Cait ya ha sido reconocida en arias ocasiones, ya va siendo hora d q Sam tbm sea reconocido como lo gran actor q es!!!. Estupendo artículo. ENHORABUENA A SAM!!!!

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente de acuerdo con la reseña; me ha dejado gratamente impresionada su actuación, sentí todo su dolor; es definitivamente el Jamie perfecto. Y Sam aún más.

    ResponderEliminar
  5. Este Sam, es lo que yo siempre he pensado de el¡ una persona magnifica en la realidad y en la ficción. Que siga así. Un encanto de persona.

    ResponderEliminar
  6. Talentoso actor y magnifico ser humano. Bendiciones por siempre.
    Gracias por entregarte de corazón a tu profesión y llenarnos de emociones.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico actor, maravillosa persona. Bendiciones por siempre.
    Gracias por entregarte de corazón a tu profesión. Llegaras muy lejos.
    Estupendo artículo.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me encanta la historia amor en Outland misterio
    la pelicula es perfecto
    Mucha Gracia un cordial saludo

    ResponderEliminar