22 de marzo de 2018

Sam Heughan y Caitriona Balfe hablan de la Temporada 4 [SPOILERS]

Fuente/Source: Elle.com
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz


¡Pobres Jamie y Claire! Han sufrido tanto…Aparte del pequeño detalle de los viajes en el tiempo (obviamente), la pareja protagonista de Forastera ha tenido que pasar por 20 años de separación, asaltos, muertes, batallas, amputaciones, engaños, revolución política, secuestros, enfermedades y fontanería sanitaria del siglo XVIII. La última vez que les vimos acababan de naufragar en las Colonias americanas, así que todo ha sido un poco cansado.

Pero… ¡hay buenas noticias! En la próxima Temporada 4, nuestra pareja romántica favorita podrá al fin relajarse….bueno, de aquella manera. ELLE.com sacó toda la información que pudo del evento previo a los Emmys que se celebró en Los Ángeles este fin de semana.

Van a experimentar la vida asentada de casados, y no siempre es fabulosa.
 
“Por fin vamos a poder verles en una especie de estado de felicidad doméstica”, le cuenta Caitriona Balfe a ELLE.com en la alfombra roja. “Por una vez, no les van a arrancar de su hogar ni van a tener que viajar a través del océano. Se asientan en un lugar, y es una dinámica diferente, y está bien explorar esa parte: ¿Cómo es esta relación cuando todo es normal? Porque realmente no hemos visto nada de eso”.
Pero la tranquilidad doméstica puede que no sea exactamente el punto fuerte de Jamie, y eso quizá les haga estallar. “él es muy práctico”, explicó Sam Heughan., “Por ejemplo., ¿Por qué tengo que bajar la tapa del inodoro? Probablemente le pondría de los nervios que ella se pusiera a limpiarlo todo a su alrededor, o poner las cosas en su sitio. Estoy seguro de que sus discusiones domésticas son muy fogosas”,

Pero de todas maneras, va a haber mucho tiempo para el sexo
 
“Es una parte muy importante de su relación”, dice Heughan. Pero sin la tensión de estar continuamente separados, o cautivos, o casi muertos, es posible que las cosas se hayan tranquilizado en ese área. “Son un poco más mayores”, añade, “así que quizá tienen menos energía, ¿quién sabe? Pero están locamente enamorados el uno del otro. Ahora son más viejos, y es la primera vez que en realidad vamos a verles como una pareja que puede estar junta sin estar inmersa en una especie de drama extremo. Hasta ahora, siempre pasaba algo. Está bien, aunque sea solo un momento, verles siendo capaces de relajarse en mutua compañía, aunque por supuesto esto es Forastera, así que no durará mucho”.



Por cierto, todo ese pelazo maravilloso es falso
 
Una cosa que advertimos en la alfombra roja es el nuevo corte de pelo de Balfe, precioso, con flequillo. ¿Se ha cortado los famosos rizos de Claire porque ya han terminado de filmar la temporada 4?
“¡Qué va!”, dice Balfe. “Estamos justo en la mitad. Pero estamos usando pelucas ya desde la temporada anterior. Así he podido ir a mi bola y hacer lo que quiero”. Heughan, cuyo cabello en este evento era rubio y corto, también admitió que la cabellera de Jamie son sobre todo extensiones y pelucas, arruinando así la fantasía de tanta gente de poder pasar los dedos por los rizos rojizos de Jamie. ¡Qué triste!

Brianna viajará en el tiempo y esto le provocará a Claire mucho estrés
 
Habíamos oído que la hija de Caire y Jamie, Brianna (que está actualmente en el siglo veinte), iba a viajar al pasado en la siguiente temporada, pero no estábamos totalmente seguros de cómo lo haría exactamente. Parece que no lo hará como su madre, sino con otro sistema. 



“El camino que ella elige para hacer ese viaje es muy diferente del que tomó Claire”, dice el productor ejecutivo Ronald D. Moore. “Están en dos vías diferentes. Brianna va con un propósito diferente y de una manera distinta a como lo hizo Claire, y una vez que llega allí, tiene una serie de problemas distintos de los que encontró su madre”.
Además, Claire no está segura de que la Carolina del Norte de la época de los pioneros sea el sitio más seguro para su preciosa hija. “Quiere que su hija tenga todas las oportunidades posibles, y vivir una vida feliz y segura”, dice Balfe. “No cree que eso sea posible en el siglo XVIII, al menos al principio. Por eso va a ser algo agridulce. Obviamente, va a estar feliz de ver a Brianna otra vez, pero se va a preocupar mucho por ella”.

Puede que Frank vuelva, pero es seguro que está muerto
 
Ha habido algunos rumores que hablaban de la posibilidad de que Tobias Menzies volviera a la serie, pero como sus dos personajes  –Frank Randall y Black Jack Randall- están muertos, sería bastante problemático, y los productores son más bien cautelosos sobre cómo podrían recuperarle.
“En realidad no vamos a ver a Black Jack otra vez en esta temporada”, dice Moore, “pero hay una posibilidad de que veamos a Frank. Será interesante ver la reacción de los fans a la manera en la que le introducimos, si es que lo hacemos, como le integramos en la temporada”.
La productora ejecutiva Maril Davis apuntó a que Frank podría reaparecer a través de flashbacks. “Es difícil porque, obviamente, Frank está muerto”, dijo. “pero, ¿sabes? Al menos seguro en el libro, siempre vemos flashbacks de la relación de Claire con Frank. Y nos encantan”.
Pero por ahora, Moore no confirma nada. “Es todavía algo que nos estamos pensando”, dice. 



Habrá más miembros en la familia

Ya sabemos que Maria Doyle Kennedy se unirá a la serie como la tía de Jamie, Yocasta Cameron, pero parece que va a haber más personajes de la familia. Dice Heughan: “En la vida de Jamie hay gente que aparece y se integra en su familia. Algunos son más sorpresivos que otros. Esta temporada va sobre la familia, sobre sus fundamentos. Jamie Fraser es el gran patriarca, quiere proteger a todos. Siempre ha querido ser padre, y tener una familia muy grande. Creo que eso es lo que está intentando construir en el Cerro”.
Heughan también apuntó a que Jamie y Claire podrían convertirse en abuelos. “Ahora es más maduro, e intenta conseguir el bienestar para su familia”, dijo, “está aprendiendo lo que es ser padre y abuelo”. Así que la pregunta ahora es: ¿habla de un hijo de Fergus y Marsalí o llegará Brianna al siglo XVIII embarazada del hijo de Roger?



Claire y Jamie vivirán en una preciosa cabaña de madera

La pareja vivirá en el “Cerro Fraser”, en una bonita casa en el bosque que ellos mismos construirán, que a nosotros nos parece la razón ideal para ver a Jamie sin camisa con un hacha en las manos.
“Se ve a Jamie construyendo” dice el diseñador de producción Jon Gary Steele. Y la cabaña que construye es verdaderamente espectacular. “Tengo admitir que es increíble, dice. “Creo que la gente va a querer vivir en ella. Tiene dos chimeneas, una a cada extremo, y siempre hay un fuego encendido. Y es preciosa. No es grande, se supone que no ha de ser grande, pero es más bien glamurosa para ser una cabina. Va a ser genial”.
Los Fraser también tendrán animales a su alrededor, dice Steele. “Tenemos animales, corrales y todo tipo de jardines y huertas,  de todo. Hay caballos, cabras, cerdos y un perro”. Por supuesto, ya hemos oído hablar de Rollo, que se supone que es un híbrido de lobo (¡como en Juego de Tronos!), cuando nos enteramos que estaría representado por dos perros Inuit del Norte.
Por desgracia, tendremos que esperar al otoño para ver todas estas cosas tan interesantes de la Temporada 4. Pero de momento, sabemos que se enfocará mucho en Claire y Jamie asentándose al fin. Como dice el productor ejecutivo Matthew B., Roberts, “por primera vez, han elegido un lugar para que sea su hogar, y la Temporada 4 trata realmente de ellos dos construyendo ese hogar, y los obstáculos que tienen que salvar para conseguirlo. ¿Cuál es la definición de hogar? ¿Es hogar ellos dos como pareja? ¿Es hogar donde está el corazón o es realmente un lugar físico? Tendréis que ver la serie para averiguarlo”.

Y algo que siempre hemos esperado: es seguro que Jamie va a viajar en el tiempo

¿Os acordáis hace mucho, en el episodio piloto, cuando Frank ve a un escocés mirando a Claire en la ventana de su hotel en Inverness, que desaparece en extrañas circunstancias? Siempre pensamos que tenía que ser Jamie, que había viajado al tiempo al presente, pero llevamos esperando una eternidad para por fin oír algo sobre ello. Al principio Moore dijo en broma que era “un golfista que pasaba por allí”. Pero luego Davis lo confirmó.
“Es Jamie”, dijo. Pero, por desgracia, no parece que vayamos a ver esa escena desde su punto de vista a corto plazo. “No ha sido explicado todavía”, añadió, pero esperemos que en un momento dado sí nos lo expliquen”.
Lo interesante es que Heughan dijo que ya había leído el guion sobre esa escena. “Diana ha escrito ya esa escena, y nos la ha enseñado a algunos de nosotros”, dijo. Así que quizá será en la Temporada 5…o 6? Obviamente, para nosotros no hay problema con que sigan haciendo la serie todo el tiempo que quieran. 


 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN COMENTARIO, ME EMOCIONA LA SERIE Y ESPERO AL IGUAL CQUE MUCHOS QUE ARRANQUE PRONTO LA CUARTA TEMPORADA

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el articula, es una serie que me ha cambiado la vida,nunca experimente tantas sensaciones con una serie,que larga se hace la espera, hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor serie que e visto
    Completamente enamorada de los actores y de todo en general

    ResponderEliminar