5 de octubre de 2017

S3: Cómo ha manejado Outlander la llegada del (¡SPOILER!) de Jamie.

Fuente/Source: EW
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz


ADVERTENCIA: este artículo contiene spoilers de “De las cosas perdidas”, el último episodio de Outlander. ¡Están avisados!

Los escritores de Outlander tenían muchos desafíos que superar cuando diseñaron “De las cosas perdidas”, el cuarto episodio de la Temporada 3 que introduce –para decirles inmediatamente después adiós- a varios personajes muy importantes de Voyager, el tercer libro de la serie de Diana Gabaldon en la que se basa esta temporada. Estaba Isobel Dunsany, la mujer que se enamora de Lord John Grey, un soldado que oculta su condición homosexual; Lord Ellesmere, un viejo rico que busca una esposa joven; y Geneva Dunsany, la muchacha obligada a casarse con él. Pero ninguno de ellos es tan interesante como Willie, la bonita consecuencia del consentimiento de Jamie a tomar la virginidad de Geneva a cambio de mantener su identidad oculta para su madre, que odia a los jacobitas.

El productor ejecutivo, Mathew B. Roberts, habló con EW sobre el reto que suponía rodar este último episodio, así como de lo fácil que fue encontrar a Willie, y sobre por qué eligieron una canción contemporánea para el final de este episodio tan emotivo.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Antes de pasar a comentar el capítulo… ¿Qué edificio escocés utilizaron  para representar a Helwater?

Matthew B. Roberts: Helwater se llama Gosford House. Está en la costa este de Escocia, al sur de Edimburgo. Es una propiedad muy grande con un precioso palacio donde filmamos los interiores. Luego filmamos en el exterior de Hopetoun House (cerca de Edimburgo) como la propiedad de Ellesmere. .

¿Se les han acabado ya las localizaciones en Escocia? 

Escocia tiene palacios, castillos, bosques y páramos  maravillosos. Todos ellos son fantásticos para nosotros. Intentamos que sea lo más cerca posible de los estudios. Pero como ya llevamos tres temporadas, empezamos a hacer lo que se podría llamar “salir del área de filmación”. Filmamos en esta área. Filmamos en esta otra área. Ahora estamos acercándonos a la cuarta temporada de filmación. Así que estamos expandiéndonos un poco. Ya no tiene que parecerse tanto a Escocia.

En este episodio había mucha historia que contar. Ahí está Geneva…. ¡y de repente ya no está! ¡Adiós, Lord Ellesmere! ¿Fue difícil?

Esto es normalmente el mayor reto que nos encontramos cuando diseñamos cualquiera de los episodios. Tenemos que tratar esos puntos tan importantes. ¡Hay tanta gente que lee los libros! y cada una de estas personas elige esos momentos que son especiales para ellos. Hay muchos fans a quienes les gustan los detalles menores del libro, y no podemos incluirlos, y lo sabemos. Incluso dentro de la sala de escritores, podemos tener cinco momentos favoritos diferentes, y hemos de decidir cuál de ellos va a aparecer en la serie. Así que no sólo son los fans quienes lo hacen, sino también los escritores. Ese es normalmente el mayor desafío.

¿Os costó mucho encontrar a Clark Butler, que tiene 11 años, para que interpretara a Willie?

Sorprendentemente no. Se puede decir que saltó a nuestras manos mientras hacíamos el casting. La manera en que hacemos el casting ahora no es la de hace cinco años. Antes, todos venían y leían sus frases. Ahora gran parte se hace online. El director del casting reúne esas pruebas y nos las envía. Nosotros podemos verlas (audiciones) en nuestros iPhones si queremos. Y todos estábamos en lugares diferentes; pero cuando le vimos por separado, Clark sobresalió claramente. Todos estuvimos de acuerdo. Y normalmente no siempre lo estamos.

¿Estabais buscando a un niño que se pareciera totalmente a Jamie?

No. Elegimos al mejor para el papel. El mejor actor. Eso ha sido así casi con todos y cada uno de los actores que hemos elegido. Sam no es realmente como se describe a Jamie en los libros, y Claire no se parece a Caitriona. Pero ahora se les adora. Han sabido representar lo que la gente imagina en los libros. Creo que eso dice mucho sobre su calidad como actores, y cómo han sabido insuflar vida a sus personajes. Así es como elegimos a los actores ahora.

“Una fuerte lluvia va a caer” fue una elección tan preciosa en el montaje final...

Es una canción de Bob Dylan. Estábamos hablando de utilizar la propia versión de Dylan. Pero entonces ganó el Premio Nobel, así que pensamos: “nunca lo conseguiremos”. Poco después escuchamos a esta banda cantándola y medio nos enamoramos de ella. Realmente nos llegó al alma por la separación de Jamie y Claire. Por eso la utilizamos. Casi nunca usamos canciones contemporáneas. Al editar, intentamos imaginar el mejor momento para ponerla, porque no hacemos muchos montajes. Pero de esta manera funcionó muy bien…

Subisteis bastante el tono de las escenas de sexo entre Jamie y Geneva. 

Con Jamie y Geneva, es definitivamente sexo. Es total, absoluta y únicamente sexo. Es ciertamente algo frío para Jamie. Pero hay una ausencia de intimidad. Lo hace solo para solucionar el problema que tiene. Pero aumentamos la intimidad entre Jamie y Claire. Se trata de mostrar los detalles, los momentos más íntimos entre la pareja una vez que se vuelven a reunir. La ausencia de intimidad entre Claire y Frank ayuda a fortalecer la que tendrán Jamie y Claire cuando estén juntos.

1 comentario:

  1. Bien vamos por el capitulo 5 de la temporada 3, cada vez es mejor que la anterior.
    Por favor que no paren hasta que Diana pare de escribir. Esta serie es inmejorable.
    Ah Dhiah! Es pena es sentimiento es amor es todo!!.

    ResponderEliminar