19 de enero de 2016

#DailyLine Libro 9 (ADELANTO): Zafiros

Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #LibroNueve #TrabajandoConTranquilidadEstaSemana #ElPieDoloridoPeroBien

Era un zafiro en bruto. Una cosa azul empañado, la mitad del tamaño de su uña. Él lo liberó de su envoltorio y cayó silenciosa y sólidamente en el hueco de su mano.

"Dijiste que no importaba si estaba cortado o no" dijo Buck señalando con la cabeza hacia él.

"Creo que no. Espero que no. Desearía poder decir que no puedo tomarlo" Roger cerró sus dedos con cuidado alrededor de la roca, como si fuera a quemarle. "Gracias, a charaidh. ¿Dónde lo encontraste?"

"Ach..." dijo Buck vagamente con un ligero gesto con la mano para quitarle importancia. "Solamente lo vi y lo cogí."

"Santo Dios" dijo Roger, apretando la pequeña piedra de forma involuntaria. Demasiado tarde, recordó el castillo de Strathpeffer, a él hablando con el capataz sobre Jemmy y Rob Cameron- el conde lejos de su casa- y Buck que se había ido, había desaparecido con una joven y atractiva criada. Y el capataz ofreciéndose para enseñarle la colección de ágatas y piedras raras de Cromartie.....él declinó, gracias a Dios. Pero...

"No lo hiciste," le dijo a Buck. "Dime que no lo hiciste."

"Sigues con eso," dijo Buck frunciendo el ceño. "Lo haré si quieres que lo haga, pero creo que un ministro de la iglesia no debería animar a la gente a que mintiera. Sería un mal ejemplo para los niños, ¿no?"

Señaló con la cabeza hacia el patio del establo, donde Jem jugaba con un chico que tenía un aro, ambos intentaban guiarlo con palos sobre el terreno desigual, con una aparente falta de éxito. Mandy estaba arrojando guijarros a algo sobre la hierba seca, probablemente un desgraciado sapo tratando de hibernar contra los elementos adversos.

"¿Yo, un mal ejemplo? !Y tú, su ta-ta-ta-tarabuelo!"

"¿Y no debo buscar su bienestar entonces? ¿Es lo qué me estás diciendo?"

"Yo..." su garganta se cerró de golpe y carraspeó con fuerza. Los chicos habían dejado el aro y estaban husmeando lo que Mandy había encontrado en la hierba. "No. Pero no te pedí que robaras por ellos. !Que arriesgaras tu maldito cuello por nosotros!" Ese es mi trabajo quiso decir, pero no lo hizo.

"De perdidos al río." Buck le dirigió una mirada directa. "Lo necesitas, ¿verdad? Tómalo entonces." Algo que no era una sonrisa en sí se vislumbraba en la comisura de su boca. "Con mi bendición."

Al otro lado del patio, Mandy había cogido el aro y se lo había puesto alrededor de su pequeña cintura. Movió su trasero en un vano intento de conseguir que girara.

"¡Mira, papá!" le llamó. "¡Hula Hoop!"

Jem se quedó inmóvil por un momento, luego miró con ojos enormes de preocupación a su padre. Roger sacudió la cabeza levemente -no digas nada- y Jem tragó saliva visiblemente y le dio la espalda a su hermana, con los hombros rígidos.

"¿Qué es un hula hoop?" preguntó Buck tranquilamente detrás de él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario