26 de octubre de 2015

#DailyLine Libro 9 (Adelanto): La caza del mapache.

 Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #libroNueve #LaCazaDelMapache #NoNoEstáTerminadoTodavía #SinFechaSinTítulo #TodasLasCosasLleganParaElQueEspera

Antes de que pudiera aceptar agradecida su oferta o patearle la espinilla, un sonido sobrenatural llegó a través de los árboles, y Bluebell cayó por colina frente a nosotros, seguido en acelerada persecución por los cuatros chicos, aullando igualmente.

"¿Qué era eso de los mapaches, Sassenach?" Jamie entrecerró los ojos hacia el distante árbol bajo el que el sabueso había parado, con la pata delantera en el tocón, señalando con su hocico entre los árboles y soltando alaridos ensordecedores.

Para mi sorpresa, era un mapache, gordo, gris, inmenso y extremadamente irascible como si le hubieran despertado antes del anochecer. Estaba en el hueco irregular, a media altura de un pino que había sido alcanzado por un rayo, y miraba beligerante al exterior. Pensé que gruñía, pero no se podía oír nada por encima de los gritos salvajes del perro y los niños.

Jamie silenció a todos, excepto al perro, y miró al mapache con su natural avidez de cazador. Y me dí cuenta que Jem hacía lo mismo, Germain y Fanny se habían quedado muy juntos, mirando hacía el mapache con los ojos entrecerrados y Mandy abrazaba mi pierna con fuerza.

"!No quiero que me muerda!" dijo agarrándome fuerte. "!No dejes que me muerda, abuelo!"
"No lo haré, a nighean. No te preocupes" Sin quitarle los ojos de encima al arbolado mapache, Jamie descolgó el rifle de su espalda y buscó su bolsa de munición en su cinturón.

"¿Puedo hacerlo yo abuelo? Por favor, ¿puedo dispararle?" A Jem le hormigueaban las manos por ponerlas sobre el rifle, y las restregaba de arriba a abajo en sus pantalones. Jamie le miró y sonrió, pero luego su mirada cambió hacia Germain, o eso me pareció a mí.

"Deja que pruebe Frances, ¿vale?" dijo y dirigió sus manos hacia la sorprendida muchacha. Yo esperaba que ella entrara en pánico, pero tras unos momentos de duda, un rubor apareció en sus mejillas y dio un paso al frente con valentía.
"Enséñame cómo" dijo sonando sin respiración. Sus ojos iban del arma al mapache y del mapache al arma, como para que desapareciera el miedo a uno de ellos o a ambos.

Jamie solía llevar el arma cargada pero no siempre la llevaba amartillada. Se agachó sobre una rodilla y puso el arma a lo largo de su muslo, dándole a ella un cartucho medio lleno y enseñándole como poner la pólvora en la cazoleta. Jem y Germain miraban celosos, intercediendo con comentarios como, "esa es la tapa de la cazoleta, Fanny" o "tienes que sostenerla fuertemente contra el hombro si no quieres que te rompa la cara con el retroceso"  Jamie y Fanny ignoraron las útiles interrupciones, y yo me llevé a Mandy a una distancia segura y me senté en un desvencijado tocón poniéndola sobre mi regazo.

Blubell y el mapache seguían con su guerra dialéctica, y  el bosque resonaba con aullidos y un tipo de grito enojado. Mandy puso dramáticamente sus manos sobre sus orejas, pero las quitó para preguntarme si yo sabía cómo disparar un arma.

"Sí" dije evitando más explicaciones. Sabía técnicamente cómo hacerlo, y de hecho había disparado un arma varias veces en mi vida, aunque lo encontraba profundamente enervante, aún más después de haber sido herida por un disparo durante la batalla de Monmouth y darme cuenta de los efectos en un nivel realmente visceral, prefería el apuñalamiento, si era sincera.

"Mamá puede disparar cualquier cosa" remarcó Mandy, mirando con el ceño fruncido y con desaprobación a Fanny, la que cual estaba llevando el arma hacia su hombro y parecía a partes iguales emocionada y aterrorizada- Jamie se agachó detrás de ella, sujetando el arma con las manos de la chica entre las suyas, ajustando su agarre y su puntería, con la voz en un susurro, apenas audible bajo el jaleo.

"Id hacia vuestra abuela" le dijo a los chicos elevado la voz. Sus ojos estaban fijos en el mapache, que había crecido el doble de su tamaño y estaba dirigiendo insultos a Bluebell, ignorando completamente a la audiencia. Jem y Germain reticentes pero obedientes vinieron hacia a mí para quedarse a mi lado, a una distancia de seguridad, o al menos eso esperaba yo. Reprimí la urgencia para hacer que se pusieran más lejos. 

El arma explotó en un profundo, !bang! que hizo que Mandy chillara. Yo no lo hice, pero estuve cerca. Bluey cayó y miró al mapache, que había sido eliminado del árbol por el disparo. No podría decir si estaba muerto ya,  pero ella le dio un tremendo golpe rompiéndole el cuello y dejó caer el cuerpo sangriento soltando un grito de triunfo, ¡yuuuuuujuuuu!

Los chicos se fueron hacia adelante, animando y palmeando emocionados a Fanny en la espalda. Fanny estaba con la boca abierta, aturdida. Su cara pálida, tras lo que se podía ver debajo de la nube de polvo negro, y ella seguía mirando el arma entre sus manos y al mapache muerto, claramente incapaz de creérselo.

"Bien hecho, Frances" Jamie la palmeó amablemente en la cabeza y le quitó el arma de sus temblorosas manos.
"¿Quieres que los chicos le quiten la piel para ti?"
"Yo....zi...Sí...Por favor" añadió. Me miró, pero en lugar de  venir a sentarse, caminó inestable hacia Bluey y se puso de rodillas sobre las hojas al lado del perro.

"...Buen...perro" dijo abrazando al sabueso el cual le chupó la cara alegremente. Vi como Jamie miraba con cautela al perro mientras se paraba para recoger el cuerpo sangriento, pero Bluey no puso ninguna objeción, solamente ladró sobre el cuello de ella.



4 comentarios:

  1. Jaime como siempre sabe dar a cada uno su lugar y su espacio. Parece que de momento, Diana esta permitiendo que disfruten de la familia

    ResponderEliminar
  2. Dios ya lo quiero leer completo quiero saber de William con quien va a quedar y como sera su encuentro con Briana....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el treaser!!!
    Con ganas de leerlo completo...
    Pobre mapache :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué placer leer material nuevo!
    Con los años Jamie no ha perdido una pizca de su inteligencia emocional. ¡Qué abuelo tan formidable!
    Gracias por la traducción ; )

    ResponderEliminar