3 de septiembre de 2015

¿En qué se inspira Diana Gabaldon para crear ciertos elementos en sus libros?

Fuente/Source: Diana Gabaldon

«Recibo muchas preguntas con respecto a qué me "inspira" a crear ciertos elementos/incidentes/personajes en mis libros. En ocasiones, es algo concreto -como la descripción histórica de un objeto o incidente fascinante- pero lo mayoría de las veces, las cosas llegan a mí mientras pienso y escribo, o silenciosamente salen a flote en las turbias piscinas de mi mente.

Acostumbro a merodear por los estantes de mi biblioteca mientras pienso -a veces un libro quiere venir a mis manos, otras veces sí estoy en busca de algo, pero con igual frecuencia, son los objetos sobre los estantes los que me ayudan a pensar. Hay muchas cosas diferentes en mis estantes, pero el tercero parece contener más rocas y objetos naturales, en comparación con los otros. Pensé que disfrutarían de echar una mirada en ellos... »





1 comentario:

  1. En la pelicula outlNDER, no me queda claro si es una novel DE caracter romantico, como el capitan black, queda vivo?, asi como no le encuentro sentido a la humillasion que recive el protagonista, como tampoco la brutLIdDAd de la escena de la violacion a el. La mujer en un mundo muy duro para ella, nunca fue violada y el hombre termina destrozado en su honor. Como dice la autora, navega en las turbias piscinas de su mente. Mas que turbias me parecen enfermas

    ResponderEliminar