20 de mayo de 2015

Entrevista a Tobias Menzies por Jennifer Vineyard para Vulture

El actor de Outlander Tobias Menzies sobre actuar escenas de tortura, hacer un desnudo frontal y su vuelta a Juego de Tronos

Por Jennifer Vineyard

La publicación original pueden verla aquí

Contiene SPOILERS respecto de los más recientes episodios de Outlander.

Justo cuando no se podía poner peor para Jamie, se puso peor - mucho peor. La suspensión de la ejecución de la soga del verdugo, llegó con un alto costo - tiempo de calidad con su archienemigo Black Jack Randall, el hombre responsable por sus cicatrices en la espalda y del precio por su cabeza. Tobias Menzies, quien interpreta a Black Jack con una amenaza escalofriante, corrió el telón de cómo fue interpretar las escenas de tortura en este episodio previo al final, haciendo un desnudo frontal, y su deseo de volver a Juego de Tronos como Edmure Tully, el novio de La Boda Roja (si tan solo pudiéramos hacerlo)

Menzies: Dijiste que ibas a ponerte a trabajar para que yo vuelva a Juego de Tronos. ¿Qué dijeron?

Bueno, claramente llegamos tarde para la temporada 5, pero creo que podríamos hacerlo para la temporada 6. Y David Bradley quiere volver para mostrar qué ha sucedido desde que Walder Frey encarceló a Edmure Tully. Él dijo que esta "tirando de las cuerdas para eso."
¡David Bradley! Oh, sí. Estoy de acuerdo. ¡Me gusta que estemos tramando la próxima temporada de una de las mejores series! [Risas] No estoy seguro que ellos nos escuchen, pero quizás Blackfish y Edmure Tully pueden volver juntos.

O quizás Edmure puede encontrarse con... su hermana.
¿Cómo un fantasma? ¿Cómo una aparición o algo así? Debería tomar notas aquí.

No tanto como una aparición, pero los fans están deseando verla otra vez con otra habilidad. Aunque, podría suceder.
¿Quién sabe? Entreguémosles múltiples alternativas. Me pregunto si ellos serán capaces de concluir todos los finales. Algunos, deberían dejarlos así. Aunque ¡creo que sucederá! Estoy entusiasmado. Básicamente, creo que tendrás un porcentaje. ¿Qué quieres? ¿Cinco por ciento? ¿Diez por ciento? Todas las estrellas se están nivelando [Risas] Me encantaría volver y el norte de Irlanda esta justo al otro lado del agua.

Mientras tanto, hablemos sobre las escenas que filmaste en Escocia. Este episodio, tendremos una fuerte dosis de Black Jack Randall torturando a Jamie. Lo hemos visto antes azotando a Jamie, pero esto es algo diferente. Él quiere que Jamie se someta. 
Tenía muchas ganas que sea, de lo que recibí de lo escrito por Diana Gabaldon y de lo que quería más allá de lo escrito por Diana, es que, para Jack, esto sea una investigación sobre el sadismo. Eso era en lo que estaba interesado, y esto es una demostración gráfica de aquello. Hasta ahora, no hemos visto a Jack como una amenaza, aparte de los azotes que estaba en un flashback. Ahora lo hemos visto hacer lo que todos saben que él puede hacer. Es un hombre emocional, psicológica y físicamente desarmando a otro hombre. Algunas de las cosas que se le hacen a Jamie son muy desagradables y violentas, más aún debido a la precisión. No está hecho desde la furia o la pérdida de control, y eso es lo que lo hace más escalofriante. Es diferente respecto de los azotes, que solo es el comienzo de la historia. La violencia impactante de eso la necesitabas en el comienzo, pero para el momento en que llegas a la Prisión de Wentworth, hay otras cosas que necesitas. 

Además, han pasado años desde los azotes...
Su interés ha sido despertado, y ahora, Jack ha sido burlado varias veces por Jamie, así que esto ha estado siendo gestado por años para llegar a este punto, para tenerlo bajo su control, lejos de cualquier otra persona. Y ha hecho un esfuerzo considerable. Esta no es su jurisdicción. Rescata a Jamie de la horca, lo que habla de cierta pasión de esta persona (Jack) por él (Jamie), por este hombre. Pero es impreciso. No estoy seguro que Jack fuese capaz de ser coherente con estos sentimientos. Pero éste es alguien que él quiere conocer mejor ahora que tiene estas horas a solas con él. Sin embargo, piensas en cómo Black Jack Randall se expresa, él se esta expresando. Entonces, hay una intimidad sobre esta transacción. 

Cuando Black Jack martilla la mano de Jamie y la clava a la mesa, ¿cómo lo lograron?
Ellos hicieron un trabajo increíble, creando una prótesis imitando la mano de Jamie, en la cual nosotros pudimos martillarle el clavo y la equiparon con sangre. La escondieron en la manga, entonces Sam [Heughan] tenía su brazo debajo de la mesa, y se veía como su mano. Fue algo delicado, ellos la habían conectado con cables, animada por ordenador, así que la podían contraer. Realmente, fue un trabajo muy inteligente y por suerte ¡eso le agrega intensidad! Además, estábamos en este sombrío cuarto infectado de ratas. Las ratas de celdas de la cárcel. Realmente no me importan las ratas. Pero estas eran más dispuestas, más dóciles que las ratas del metro de New York. ¡Mantente alejado de esas! [Risas]

Previo a este episodio, en el intento de violación de la hermana de Jamie, Jenny, hiciste un desnudo frontal completo. No es algo que hayas evitado antes...
Ahora, todos nosotros estamos grandes y lo suficientemente peludos; ¡todos sabemos cómo es! [Risas] No me molesté con el parche, porque de eso se trata la escena - ¿él está excitado o no? Y si la desnudez es necesaria en la historia, entonces no tengo problema. No creo que los actores tengan la misma clase de prejuicios asociados con esto. Si un hombre se desnuda, no creo que lo piense menos, pero puede ser un desafío para las actrices, si se hacen de una reputación por eso.

Estaban teniendo una conversación sobre algunos de los personajes extras de sexo masculino haciendo escenas de desnudo mientras filmaban Juego de Tronos, si ellos debían o no estar circuncidados... 
Ves, ¡esa es una conversación brillante en la que participar! Lo que significa históricamente y todo eso. Es más normal en los Estados Unidos, pero mucho menos que en Gran Bretaña. Pero no, esa no fue una de las conversaciones que tuvimos. ¿Me estás preguntando si yo estoy circuncidado? No, no lo estoy. Solo para aclarar [Risitas] ¡¿Dónde hemos ido?! Pero no me molesta con un parche íntimo o una media, una frase un poco más brutal para eso. No obtuve una.

¿Cómo crees que le iría a Black Jack Randall contra Ramsay Bolton?
[Risitas] Creo que lo podría manejar. Le iría bastante bien. Ramsay es como pequeño. Quizás debe haber una conversación entre ellos dos.

¿En técnicas? Podrían ser amigos de torturas.
¡Dios no lo permita! [Risas]  


   





2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. que gran trabajo el de Tobias ¡¡¡... como encarna a BJR con todo su sadismo, consigue que los pelos se me pongan de punta y me den ganas de vomitar con sus besos. Creo que no valoramos su trabajo, es fácil amar a Jamie, lo tiene todo a su favor , Sam disfruta de las mieles de su trabajo, pero Tobias lo tiene mas difícil , es imposible desligar su cara de la de BJR incluso si pienso en Frank me da escalofríos porque lo identifico con el abominable sadico de Randal, es un capitulo que me emociono y me llevo hasta donde me lleva el libro cada vez que lo releo porque considero que es una de los mejores capítulos escrito por DG, consigue remover sentimientos mas complicados que el amor y el odio. un 10 por la actuacion de Tobias y por supuesto el equipo que forman con Cait y Sam. consiguieron hacerme llorar de impotencia

    ResponderEliminar