26 de abril de 2015

Laura Donnelly y Tobías Menzies discuten el EP1x12, "Lallybroch"



CONTIENE SPOILERS DEL EP1x12 "Lallybroch"

Aunque el episodio "Lallybroch" de "Outlander" fue capaz de dar a los fans el regreso a casa de Jamie Fraser, quién, por primera vez, lleva a su esposa a su lugar de nacimiento; también re-abrió viejas heridas -todas relacionadas a Black Jack Randall.

La reunión entre los hermanos, Jamie (Sam Heughan) y Jenny Fraser (Laura Donnelly) comenzó llena de sorpresas y calidez, pero se tornó agria cuando es revelado que Jenny ha dado a su hijo el nombre de su hermano, Jamie.

Luego que Jamie perciba esto como una ofensa (él cree la historia de Dougal, que Jenny ha quedado embarazada luego de ser violada por Black Jack Randall), la discusión escala en magnitud entre los hermanos. La aparición de Ian Murray (Steven Cree) aclara la cuestión de la paternidad del niño (el pequeño Jamie es su hijo, e Ian se ha casado con Jenny), pero Jamie aún se pregunta qué ocurrió luego que los Casacas Rojas lo golpearan y lo dejaran inconsciente, y Black Jack Randall ingresa en la casa de Lallybroch con Jenny.

Jenny aclara que contará la historia sólo una vez, y no la volverá a repetir jamás, mientras la serie hace un flashback al intento de violación por parte de Black Jack, un momento dramático en la serie, que los actores y el resto del equipo de filmación se tomaron muy en serio.

"Ensayamos mucho estas escenas, en un set cerrado, y en realidad, lo que verdaderamente hace a una escena como esta, es la actitud que la rodea, por parte de todos los involucrados, fue tratada con mucha sensibilidad," Laura, quién interpreta a Jenny Fraser, dijo a Access Hollywood. "Todos deseaban asegurarse que hubiera lo suficiente en la pantalla para hacer justicia a la historia, pero que nada era "porque sí", ni tampoco "demasiado", y es por eso que lo ensayamos mucho, para asegurarnos de ajustar los puntos finos."

"Escenas como estas, no son del tipo del que vas e improvisas, por muchas razones, una en particular, es la seguridad. Hay violencia en esa escena, y debes asegurarte que lo estás haciendo bien, y tuvimos un director maravilloso, que quiso cerciorarse, al mismo tiempo, que las historias de los personajes sean contadas claramente,", continuó. " Y a pesar que fue muy duro, como lo es hacer este tipo de cosas, ya que te pones tú misma en un lugar física y emocionalmente muy vulnerable; al mismo tiempo sentíamos que era necesario, y sentimos que estuvo muy bien manejado y con mucha sensibilidad, por lo que me sentí cómoda en todo momento."

En la serie, Jack Randall golpea y abofetea a Jenny Fraser, pero ella logra defenderse del abuso sexual al encontrar su punto débil. Ella evitó que él llegara más lejos, cuando comienza a reírse de él.

"Ella de alguna manera "tropieza" con ésta...flaqueza de Jack, que ante el sentido del humor, está completamente indefenso," dice Tobías Menzies sobre el punto cumbre de la escena. "Pero también estábamos muy empecinados en hacerlo...casi del tipo sadomasoquista...la manera en que él la golpea repetidas veces."

Jamie, Sam Heughan, tenía su propia historia para contar (a Claire), sobre lo que ocurrió cuando él estuvo en manos de los Casacas Rojas en Fort William, entre la primera y segunda vez que es azotado. Siendo arrastrado a la oficina de Black Jack (en un flashback de Jamie), el villano hizo una oferta a Jamie. "Es muy simple. Entrégate a mí. Libera tu cuerpo, y no habrá una segunda sesión de azotes," dijo Jack.

¿Jack realmente quería eso?

"Creo que probablemente sí, pero una vez más, siento que eso era al principio, antes que él comienze a comprender quién es realmente Jamie Fraser y se siente como un procedimiento standard de Jack, tal vez," dijo Tobías. "Siempre tuve que negociar con los guionistas sobre la magnitud en que... -porque hay opiniones divididas sobre la sexualidad de Jack, y supongo que también sobre cuál es su obsesión con Jamie, si es puramente sexual o no. Y siempre estuve firme en no hacerlo solamente acerca del sexo, que tenía que ver más con el sadismo, y de cierta manera encontrar... -quebrar a alguien, y el sexo es más que nada la herramienta, en lugar de la meta final...Pero esa escena está definitivamente más en el terreno de usar su posición (en el ejército), con motivos sexuales.

Mientras Tobías rodaba la primera temporada de la serie, además del contacto con los guionistas de la serie, él fue capaz de pedir ayuda a la mujer que creó este personaje del siglo XVIII, la autora Diana Gabaldon, quién es una de las consultoras de la serie.

"Intercambiamos muchos e-mails. Ella fue de mucha ayuda," dijo Menzies.

"Yo estaba de alguna manera pensando en el personaje, y en distintos modos de apuntalarlo, en realidad," añadió, sobre lo que discutió con Diana Gabaldon. "Ella fue muy comunicativa en sus e-mails y demás."

Ser capaz de tener una conversación ida y vuelta con la autora es refrescante.

"Es bastante inusual que alguien que ha escrito los libros, esté a su vez tan involucrado con la serie, y ver su nombre al final de un e-mail. Sí, es un privilegio que ella participe."

Artículo original: Jolie Lash, para Access Hollywood.

4 comentarios: