24 de marzo de 2015

Ron D. Moore analiza la "espeluznante" segunda mitad de Outlander y la actuación de Caitriona con The Hollywood Reporter

Ron D Moore conversó con The Hollywood Reporter sobre la segunda mitad de la primera temporada de Outlander y su tono más lúgubre. Además menciona brevemente la segunda temporada.

¿Qué te entusiasmó, creativamente hablando, de la segunda mitad de la temporada? 

Realmente me gustó hacia donde estaba yendo, el hecho de que estaba dejando mucha historia detrás. Una de las cosas que siempre me atrajo de esta serie es que en general, es una historia viajera, se mantiene en movimiento. No se queda en el Castillo de Leoch. Cuando estrenamos la serie y  Claire llega al castillo en el final del primer episodio, se que una gran parte de la audiencia piensa "Oh, ese es el lugar. Ella va a estar en ese castillo y va a ser la historia sobre ella y toda esa gente." Y me gusta el hecho de que no, no es eso. Simplemente seguirá viajando y avanzando. La segunda mitad de la  temporada se sigue moviendo y para el final estamos dejando Escocia detrás. Vamos a Francia. Eso hace que la producción sea increíblemente complicada, porque  no tienes esos sets permanentes a los que siempre estás volviendo, así que estás reinventado el show en cada bloque. Es como : "Ok este bloque tiene un conjunto de problemas completamente diferentes al último." Así que logísticamente es un problema enorme, pero creativamente es genial. Estás constantemente trayendo personajes nuevos, dejando a los antiguos atrás, iniciando nuevas historias. Hay una sensación de progreso que es realmente agradable. 

¿ Crees que cuando alcances algunos de los rincones más oscuros, la audiencia descubrirá que  la llevan al límite porque está muy cautivada por el elemento romántico ? 

Es difícil de decir. Los dos últimos episodios son duros y provocativos ( y ) tu realmente has puesto mucho en ellos, y cuando estas cosas horribles suceden, creo que te plantean un desafío. Durante la edición y cuando hablo con el director, yo siempre quiero comprender donde estuvo la línea: ¿Dónde está el punto en el que no puedo mirar más? ¿Cuál es el momento en el que siento que simplemente están jugando conmigo, y lo están haciendo gratuitamente y están poniendo esto en mi cara porque pueden? ¿Y donde está el lugar en el que lo evitan y se asustan? Siempre estoy tratando de navegar entre esos dos polos y ese fue el desafío. Querías que esto fuera fiel a como sucede en el libro  y no apartar la mirada, pero no simplemente para arrojarlo al rostro de la audiencia, si es que eso tiene sentido. Y pienso que lo hemos logrado , pero no lo sabrás hasta que se lo muestres a la gente. 

Tu a veces "exprimes" a los personajes y al equipo. ¿ Has sentido alguna vez una punzada cuando los ves interpretar algo particularmente duro? 

Todo el tiempo. Siempre fui muy consciente del hecho de que Cait estaba en cada escena, todos los días por un largo tiempo. Y una gran parte del tiempo ella usaba ese vestido blanco y fino, en la mitad de la noche en los exteriores, en Escocia, con un frío espantoso. Ella nunca se quejó. A lo largo de la temporada intenté darle descansos cada vez que podíamos y traté de asegurarme de que la cuidaban. Pero fue duro. Yo nunca he hecho un show ( y) la gente simplemente no hace una serie  narrada en primera persona como esta, donde estás contando la historia desde el punto de vista de ese personaje por lo que tiene que estar en cada escena. Es agotador. Ella trabajó más duro que cualquiera de nosotros, y siempre tuvo una gran disposición. Siempre estaba bromeando con todo el equipo. Fue realmente inspirador ver como lo hacía. Pero siempre estuve preocupado: siempre temí que me llamaran  para decirme que ella tenía neumonía, que había sufrido un colapso o que sencillamente no podía hacerlo más. Y ella siempre respondió al llamado. Así que cuando algún actor o cualquier otra persona se quejaba, era como que yo decía "¡Tu no tienes derecho a protestar! ¡Cierra la boca! ¡Ve y mírala a ella!"    

Fuente/Source: Outlander TV News                                                                            

2 comentarios:

  1. Me encanta leer todo lo que sale de Outlander!! Nunca es suficiente para mí!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran trabajo estan haciendo todo el equipo de Outlander, realmente es admirable y dan gusto de trabajar con ellos jaja 😜 Ron es excelente y me encanto todo lo que dijo sobre Cait, sin dudas esta dando lo mejor de si misma. Bueno saludos desde Argentina jeje maravillosos blog, siempre con algo nuevo, felicidades por el buen trabajo que hacen tambien ustedes...lo seguire atentamente por mi cuenta de twitter @paulitalove7 😃

    ResponderEliminar