10 de febrero de 2015

Outlander || Diseños Auténticos || El vestuario de Outlander


Duncan Lacroix: el vestuario es increíble
Graham McTavish: amo mi vestuario
Gary Lewis: los colores, las texturas, cada detalle en ellos es impresionante

AUTÉNTICO EN SUS DISEÑOS
LOS VESTIDOS Y KILTS DE OUTLANDER

Caitriona Balfe: tenemos una diseñadora de vestuario maravillosa, Terry Dresbach, quién también es la esposa de Ron
Lotte Verbeek: Entras en la oficina en la que ella dibuja, pega, corta, trabaja todo el tiempo, haciendo su mundo un mundo Outlander, donde tiene piezas que la inspiran colgadas de la pared, y que la hacen crear estos hermosos e increíbles vestuarios

Diana Gabaldon: Sólo el departamento de vestuario ocupa un tercio de acre, hay una habitación completa dedicada al bordado, hay maniquíes por todos lados, enormes percheros con ropa del siglo 18, ropa de mujer del siglo 18, ropa de hombre del siglo 18, en un depósito enorme

Terry Dresbach: mi investigación comenzó hace 20 años cuando leí los libros, mucho de lo que ven en la pantalla es lo que yo imaginaba cuando leía los libros

Maril Davis: los detalles, las telas y su peso, y todo dice: esto es lo que hubieran vestido en esa época

Terry Dresbach: Junto pequeños pedazos de muchos lugares. Investigas, vas a los museos, miras las fotografías, miras las cajas de los vendedores ambulantes, las canastas que llevan. Todas esas cosas que ayudan a crear una imágen, y luego de la imágen, cómo sería la vida allí. Las ideas sobre el vestuario surgen bastante rápido.

Mrs Fitz: Ella está acertada en cuanto a autenticidad se refiere, y su cuidado en cómo están hechos y confeccionados nuestros vestuarios

Terry Dresbach: cosemos mucho a mano, no hay cierres, velcro o botones a presión. Todo está unido por cintas/cordones. Todo está hecho lo más cercano posible a cómo hubiera sido en esa época

Mrs Fitz: mi falda está hecha en dos partes, la trasera se anuda en el frente, y la delantera se anuda en la trasera, y debajo de eso están los bolsillos, los cuales son pequeñas bolsas con una abertura, por lo que tengo huecos en mi falda, y cuando introduzco la mano en ellos, saco el bolsillo

Terry Dresbach: Claire, ella es un camaleón, está tratando de sobrevivir. Ella es una mujer con instinto de supervivencia, por lo que hemos dado un vestuario simple y funcional del siglo 18

Caitriona Balfe: hay muchos corsets, "bum rolls" (1), que siempre son divertidos, y es sorprendente la cantidad de ropa que lleva la gente, una capa sobre otra.
(1) almohadilla que se coloca atada en la cintura

Terry Dresbach: Le hemos dado la vestimenta que existía en esa época, y eso es lo que la ayuda a sobrevivir, contra el clima y las circunstancias. A medida que viaja en la historia, va adquiriendo cosas, y debemos sentarnos y plantearnos: "Oh, ¿de dónde ha sacado ese vestido?"

Caitriona Balfe: y siempre bromeamos que soy la prisionera mejor vestida del mundo

Terry Dresbach: tenemos 4 tartanes que hemos hilado nosotros. El tartán Outlander básico, el tartán MacKenzie, el tartán que llamamos "genérico" que puede usar cualquiera, yel tartán Fraser.

Sam Heughan: el "Feileadh Mòr" es el kilt grande, es distinto del "Fèileadh beag", el cuál es el kilt "pequeño" que se ve en la época actual.

Terry Dresbach: es una prenda extraordinaria, son 12 yardas de tela.

Sam Heughan: lo que haces es plegarla, te recuestas sobre ella, y luego la envuelves por la cintura, y la puedes llevar de varias maneras distintas. Es casi como un cinturón de herramientas. Tiene muchos usos: te puedes envolver completamente, y quedarte dormido, calentito, como si fuera una bolsa de dormir; lo puedes usar como resguardo,  o puedes plegarlo en el cinturón y tener bolsillos.

Duncan Lacroix: cuando lo llevas puesto, te sientes completamente en tu papel

Ron Moore: la investigación de Terry nos guió a distintos colores, diferentes tonalidades y texturas que ninguno de nosotros había anticipado cuando comenzamos este proyecto.

Terry Dresbach: comenzamos a desglosarlo, y el primer paso fueron las tinturas y los colores

Ron Moore: lo que ocurrió fue (y es parte de la serie) la batalla de Culloden, donde el ejército británico prácticamente exterminó a los Highlanders, y luego arrasaron con todo y destruyeron su cultura, prohibiendo el uso de tartanes y kilts, y demás

Sam Heughan: básicamente ella retornó a las raíces para encontrar los colores y los diseños

Terry Dresbach: Dijimos, ok, ¿de dónde obtendrían los colores? ¿de qué plantas y cuál era el proceso de teñido? ¿era complicado? Hay una escena con mujeres en el proceso de abatanamiento. Y abatanar la lana es el proceso con el cuál se fija la tintura, con orina.

Claire: ¿Eso es......?

Mujer: Oh, sí, es orina, Claire. Fija la tintura rápido.

Ron Moore: las tinturas que usaban eran de orígen vegetal, donde los colores de cierta manera camuflaban a la gente.

Grant O'Rourke: lo que le gusta a Terry es que todos nosotros llevamos nuestros tartanes de manera distinta, todos tenemos un estilo único. Personalmente, me encanta llevar kilt. Me encanta que puedo ir a trabajar en kilt todos los días. En Escocia se usan generalmente para ocasiones especiales.

Duncan Lacroix: y él tiene las piernas para ello, debes tener las piernas perfectas para el kilt

Grant O'Rourke: gracias por el piropo

Duncan Lacroix: de nada

Sam Heughan: en ocasiones, los escoceses no llevaban kilt, e iban sin ella a las batallas. Todavía no hemos rodado escenas así, pero nunca se sabe...por ahí desaparezcan los kilts

Duncan Lacroix: ¿tienes una vista atractiva desde ahí muchacha?

Caitriona: te pones tu vestimenta y es como que automáticamente hace click y te sientes como esa persona

Diana Gabaldon: el nivel de detalle de cada vestimenta es exquisito

Terry Dresbach: tengo la responsabilidad de asegurar que la gente que está mirando la serie se sienta que están viendo la historia que estamos tratando de contar, y creo que hemos hecho un trabajo excelente





3 comentarios:

  1. gracias, como siempre , que hariamos sin vosotras, habeis intentado utilizar el traductor de google para traducir esto??? el duende que trabaja dentro de mi portatil parece que se ha bebido todo el whisky de la serie y traduce lo que le viene en ganas

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  2. Muchas gracias, no llegué a ver el video, pero al menos me hago una idea

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  3. Gracias Gisela ! la verdad es que han hecho un trabajo enorme con el vestuario, es una de las cosas que más me gustan de la serie. Cuando la Sra. Fitz contó y mostró los bolsillos de su vestido me quedé helada porque no imaginaba que pusieran tanta atención a los detalles. Excelente el trabajo de Terry
    Naty

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