25 de noviembre de 2014

Los 25 autores más poderosos de Hollywood

La nota original en inglés pertenece a The Hollywood Reporter
Traducción: Outlander En Español

¿Los verdaderos superhéroes de la industria en este momento? Estos escritores -clasificados en orden de influencia- cuyos libros son la fuente de material para más de 300 películas y proyectos de tv, han contribuído a hacer millones en la taquilla y en ganancias; y demostrar cada día, que la originalidad, por sobre todo, aún interesa.



Posición #14: Diana Gabaldon

Conocida por: Outlander de Starz.

El gran número: "Written in My Own Heart's Blood", el octavo libro de la serie, debutó en la primera posición en Junio 2014.

Esta nativa de Arizona de 62 años, detrás del octavo libro de viajes en el tiempo y ficción histórica de la saga Outlander no estaba destinada a convertirse en escritora. Gabaldon comenzó como científica, obteniendo un doctorado en Ecología Cuantitativa del Comportamiento. Un casual experimento en escritura de novelas, en 1988, tal vez la haya convertido en un fenómeno, pero llevó más de dos décadas hasta que la serie llegó a la TV, de la mano de Ron Moore (Battlestar Galactica). Este drama tuvo el debut más visto de una serie en Starz, y su episodio con mayor audiencia, "La Boda", atrajo a 6.2 millones de televidentes. Gabaldon provee aportes a los guiones y ella misma se describe como rigurosa con las faltas de exactitud, diciendo "Ron aprecia el material original y siempre ha dicho que su interés es hacerlo para los fans."

Lo que se viene: Un noveno libro en la serie Outlander


No hay comentarios:

Publicar un comentario