7 de mayo de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)


La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
Traducción: Patricia Ransom.


Se detuvo un momento observando las hebillas brillantes de sus zapatos, después levantó la cabeza y me miró.

"¿Piensas eso porque como me dijiste que los rebeldes ganarán, yo soy libre para irme?"

"Yo.....no" Deslicé sin mirar la tapa que se cerró con un chasquido. No podía apartar la mirada de él. Su cara estaba tranquila, pero sus ojos sostenían mi mirada con provocación. "Sé que tienes que hacerlo. Sé que es parte de lo que eres. No puedes quedarte a un lado y seguir siendo lo que eres. Era sólo mi punto de vista sobre....."

Me interrumpió acercándose a mí y cogiéndome por la muñeca.

"¿Y qué es lo que piensas que soy, Sassenach?"

"!Un maldito hombre, eso es lo que eres!" Tiré para liberarme y me di la vuelta pero me puso una mano en mi hombro y me giró para que le mirara.

"Sí, soy un maldito hombre" dijo, y una leve mueca se dibujó en su boca, pero sus ojos ojos azules continuaban fijos.

"Piensas que has hecho las paces con lo que soy- pero creo que nunca sabrás lo que significa. Ser lo que soy no sólo significa que derramaré mi propia sangre cuando sea necesario. Significa que debo sacrificar otros hombres para el fin de mi propia causa- no sólo aquellos que mataré como enemigos también aquellos que tengo como amigos...o como familia."

Apartó su mano y la tensión de sus hombros disminuyó. Se dirigió a la puerta diciendo "Ven cuando estés preparada, Sassenach."

1 comentario: