14 de mayo de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
Traducción: Patricia Ransom.


#‎moby #deseo‬

"He tenido conocimiento carnal de tu esposa."

"Cabrón" susurró, cogiendo las riendas con tal violencia que tiró de la cabeza del animal sobresaltándolo. "¿Por qué? ¿Por qué me lo tuviste que contar, cabrón?"

Y de forma tardía tuvo la segunda respuesta, pero tan clara como la primera: _ porque ella me lo hubiera contado en el primer minuto que hubiera tenido oportunidad. Y él lo sabía bien. Pensó que si respondía de forma violenta cuando me enterara, sería mejor que fuera con él_ Sí, ella me lo hubiera contado. Tragó saliva. Y me lo contará. ¿Qué diría el, o que haría cuando se lo contara?

Temblaba de nuevo y se detuvo sin darse cuenta, por lo que el caballo iba prácticamente andando volviendo la cabeza de un lado a otro y bufando.

No era culpa de ella. Lo sabía. No era culpa de ella. Ambos pensaron que había muerto, y el sabía lo que era ese abismo, había vivido en él durante un largo periodo de tiempo. Entendía lo que la desesperación y la bebida podían hacer. Pero la visión- o la falta de.......¿Cómo sucedió? ¿Dónde? Saber que había sucedido ya era suficiente malo; no saber por ella el cómo y el porque era casi desesperante.

El caballo paró, las riendas iban sueltas; Jamie estaba sentado en mitad del camino, con los ojos cerrados, sólo respirando, tratando de no imaginar, tratando rezar.

La razón tenía un límite, la oración no. Se tomó un tiempo mientras relajaba sus pensamientos, su maldita curiosidad, sus canas de saber. Pero después de un momento, sintió que podía continuar, y cogió las riendas de nuevo.

Todo podía esperar. Pero necesitaba ver a Claire antes que nada. Ahora mismo no tenía ni idea de qué le diría o haría, cuando la viera, pero necesitaba verla, con el mismo ansia que podía tener un naufrago abandonado durante semanas sin comida ni bebida.

2 comentarios:

  1. Santa paciencia... Estoy deseando leerla. En ocasiones los pensamientos de los personajes me son tan familiares que ya parecen de mi familia.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Esta historia es realmente apasionante.

    ResponderEliminar