16 de marzo de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)



La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon
Traducción: Patricia Ransom
©DIANA GABALDON2014


 ‪#‎moby‬ ‪#‎nocombatiente‬



"William no puede luchar" dije dejando escapar un suspiro medio celebrándolo. "No importa lo que el ejército británico esté a punto de hacer. William está en libertad condicional después de Saratoga-es un convicto. ¿Conoces la Convención del ejército?"
"Sí" tomo mi mano y la apretó "Quiere decir que no se le permite tomar las armas a menos que sea intercambiado- y él no lo ha sido ¿verdad?"
"Eso es. Nadie puede ser intercambiado, hasta que el rey y el Congreso llegan a un acuerdo sobre ello"
Su rostro se convirtió de repente en una expresión de puro alivio y me sentí aliviada al verlo.
"John ha estado intentando conseguir su intercambio durante meses, pero no ha habido ninguna forma de conseguirlo" Descarté al Congreso y al rey con un gesto de mi mano libre y le sonreí "No tendrás que enfrentarte a él en el campo de batalla"
"Taing Dhia" dijo cerrando sus ojos un instante "Lo he estado pensando durante días- cuando no estaba preocupado por ti, Sassenahnach" añadió abriendo los ojos y bajando su nariz hacia mí "a la tercera va la vencida. Y no será una agradable tercera vez, en efecto"
"¿Tercera vez?" dije "¿Qué quieres..... puedes soltarme los dedos? se me están durmiendo"
"Oh" dijo. Los besó amablemente y los soltó "Sí, perdona, Sassenach. Quise decir- he disparado contra el muchacho 2 veces en su vida, y he fallado por no más de un par de pulgadas cada vez. Si sucediera de nuevo- sabes, que en la batalla los accidentes suceden. Estuve soñando, durante la noche, y.....och, no importa" Descartó los sueños y se giró, pero yo puse una mano en su brazo y le detuve. Sabía sobre sus sueños- y le escuché gemir la noche anterior, luchando con ellos.
"¿Culloden?" dije suavemente "¿Ha regresado de nuevo?" Esperaba que fuera Culloden- y no Wetworth. Se despertaba de los sueños sobre Wentworth sudando y rígido, y no soportaba ser tocado. La última noche, no se despertó, pero se sacudió y gimió hasta que puse mis brazos alrededor de él y se detuvo, temblando en sueños, con la cabeza apoyada con fuerza sobre mi pecho
Se encogió un poco y me tocó la cara
"Nunca se va, Sassenach" dijo de igual forma en voz baja "Y nunca lo hará. Pero dormir es más fácil a tu lado."

1 comentario:

  1. Precioso y qué terrible cuando miembros de una familia están en bandos opuestos en una guerra.

    Gracias por el adelanto.

    ResponderEliminar