18 de febrero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

 
 
Publicación original en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
 
 ‪#‎moby‬ ‪#‎detalpalotalastilla‬

"Um..... entonces, ¿vio a Dottie?"

"Sí" contestó él brevemente "Estaba con Henry cuando llegué ayer, y vestía la prenda más insólita. Evidentemente el hombre con el que ella considera que está comprometida es un cuáquero, y ella declara que se ha convertido también"

"Entiendo" murmuré "Usted....er..... ¿no lo sabía?"

"!No! y tengo un par de cosas que decirle a John sobre su cobardía por no contármelo, y sobre las imperdonables maquinaciones de su hijo....." La cólera del discurso le ahogó literalmente, y tuvo que parar y toser, con los brazos alrededor de sus rodillas para estabilizar los espasmos.

Cogí el abanico que había dejado sobre la mesa anteriormente y le dirigí un poco de humo del brasero a la cara. Abrió la boca, tosió un poco más fuerte y luego se calmó, respirando con dificultad

"Le dije que no debería excitarse, pensando que había la más mínima posibilidad de que me escuchara" remarqué tendiéndole una taza de café con la infusión de efedra "Beba esto. Despacio"

"Y en relación a John" continué viéndole como hacía muecas por el sabor amargo. "Pensó escribirle cuando descubrió las intenciones de Dottie. Finalmente no lo hizo porque pensó que podría ser sólo un capricho pasajero, y cuando se diera cuenta de la realidad de Denny.... er.,.... de su prometido el Dr. Hunter..... o de su tipo de vida, ella se lo pensaría mejor. Y de esta manera, no habría necesidad de alarmarlo a usted o a su esposa. Él nunca pensó que usted vendría aquí"

Hal tosió, después probó a respirar hondo

"Yo tampoco" dijo y puso la taza a un lado, tosió de nuevo y se tumbó sobre el montón de almohadas. "La Oficina de Guerra decidió mandar a mi regimiento para apoyar a Clinton cuando se decidió la nueva estrategia, no hubo tiempo para escribir"

"¿Qué nueva estrategia es esa?" pregunté ligeramente interesada

" Separar las colonias del sur de las del norte, aplastar las rebelión allí, y después someter al norte. Mantener a los malditos franceses fuera de las Indias Occidentales, también" añadió en el último momento "¿Piensa que Dottie podría cambiar de opinión?" su tono era escéptico pero esperanzado

"Ahora mismo, no" dije Me estiré y pasé los dedos por mi cabello húmero que caía por mi cuello y mis hombros y se empezaba a rizar ligeramente alrededor de mi cara "Me preguntaba a quien de ustedes, a su esposa o a usted, se parecía Dottie en testarudez, pero en el instante que lo conocí, lo tuve claro"

2 comentarios:

  1. Me encanta la conversacion entre cuñados... parece que el rasgo de testarudez no es solo de los Fraser... jijijiiiji

    ResponderEliminar
  2. Si, hay mucha confianza y comodidad en la conversación

    ResponderEliminar