16 de febrero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)



Publicación original en la página de Facebook de Diana Gabaldon

 ‪#‎moby‬ ‪#‎triage‬


"Sra. Fraser" dijo fríamente " "Estaba diciéndole a su amigo cuáquero que no hay ninguna habitación dentro de la iglesia para curanderas o...."

"Claire Fraser es el cirujano más hábil que jamás he visto operar!" contestó Denzell. Estaba rojo y encendido de cólera. "Va a hacer un gran daño a sus pacientes, señor, no permitiendo que ella...."

"¿Dónde obtuvo su formación, Doctor Hunter, qué está tan seguro de su opinión?"

"En Edimburgo" dijo Denny entre dientes "Fue entrenado por mi primo, John Hunter" Al ver que esta información no sorprendía a Leckie, añadió "y por su hermano, George Hunter, el partero de la reina"

Esto desconcertó un poco a Leckie, pero por desgracia también hizo que levantara la nariz

"Ya veo" dijo dirigiendo una breve mueca a ambos "Lo felicito, señor. Pero dudo que el ejército necesite un hombre mitad partera, quizá debería ayudar a su.... colega" y aquí el pequeño y pomposo cerdo dirigió su nariz a mí "con sus semillas y porciones, en lugar de...."

"No tenemos tiempo para esto"interrumpí con firmeza "El Dr. Hunter es un médico entrenado y un cirujano debidamente equipado del ejército continental, maldita sea usted no puede mantenerlo al margen. Y mi experiencia en la batalla, que aventuro sugerir que es más extensa que la suya, señor, es suficiente para continuar, va a necesitar todas las manos que pueda conseguir" Me giré hacia Denzell y le dirigí una larga mirada

"Tu deber está con los que te necesitan. Y el mío. Te hablé sobre el triage, ¿verdad? Tengo una tienda y mi propio instrumental y suministro quirúrgico. Voy a hacer el triage allí, con los casos menos importantes, y te mandaré a todos los que necesiten una cirugía mayor"

Dirigí una rápida mirada por encima de mi hombro, luego me volví hacia los dos hombres furiosos

"Será mejor que entres y seas rápido. Están empezando a acumularse"

No sólo era una expresión metafórica. Había una multitud de heridos bajo los árboles, unos cuantos hombres tendidos en camillas improvisadas y sábanas.... y un siniestro montón de cuerpos, de hombres que presumiblemente habían muerto a consecuencia de sus heridas, de camino al hospital

Afortunadamente, Rachel y Dottie aparecieron en ese momento, cada una de ellas arrastrando un pesado cubo de agua en cada mano. Dí la espalda a los hombre y fui a su encuentro

"Dottie, ven y ayúdame a poner las cuerdas de la tienda de campaña, ¿quieres?" Le dije tomando sus cubos "Y Rachel, ya sabes como distinguir un sangrado arterial, imagino. Ve y busca entre los hombres y tráeme a cualquiera de ellos que pienses que lo esté padeciendo."

2 comentarios:

  1. me encanta cuando Claire no se deja avasallar por un "pequeño y pomposo cerdo" jajajaja Lo mejor es cuando lo pone en su sitio jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y Jamie donde estara en este momento???me da miedo.....

    ResponderEliminar